/int/ Internacional

Nombre
Opciones
Post
Archivo
Insertar

Tablón de discusión de cultura y política internacionales.

1450845632623.jpg (72.64 KB, 800x643)

 1454

He tenido una duda desde hace bastante tiempo. Siempre he visto que por internet hay muchas personas que odian al presidente de México. ¿es ese odio justificado?, ¿o simplemente son pensamientos erróneos de mamertos (chairos)?

 1457

>>1454
>¿es ese odio justificado?
Pues entre que sí y no.

Me explico, la confianza y credibilidad del gobierno es notablemente baja desde hace varias décadas por muy buenas razones.
Asesinatos de civiles, corrupción hasta la médula, desfalcos y fraudes millonarios, precariedad de servicios públicos, incompetencia, burocracia a niveles ridículos, autoridades coludidas con el crimen organizado, vividores del erario público, compadrazgo, etc.
Tanto es el hartazgo que se ha ido gestando por años que ya es prácticamente tradición odiar y desconfiar en automático del mandatario en turno y del estado en general.
Por supuesto que Enrique Peña Nieto no ha sido la excepción, pero la victoria de este sujeto y lo que le siguió dejó entrever nuevos niveles de surrealidad y descaro en la política mexicana (antes eran igual, pero al menos más discretos).
Al menos por esto puede entenderse parte del odio de la población en general hacia Peña.

Sin embargo, por otro lado tenemos a los chairos.
Al igual que el resto de la población están descontentos con Peña y su gobierno por los motivos antes mencionados, pero caen en sinsentidos realmente ridículos.
Ellos anhelan un estado más grande, populista, asistencialista y regulador, a pesar de que fue precisamente esto lo que nos viene jodiendo desde los 30's con Cárdenas.
Están en contra de las muertes por el narcotráfico, pero sus "soluciones" solo incentivan más este negocio. Dicen odiar la corrupción del gobierno, pero son los primeros en buscar puestos públicos de maneras cuestionables. Quieren educación pública, "gratuita" y de calidad, pero están en contra de la evaluación a profesores, reprueban el examen de ingreso y hacen marchas porque "no hay cupo" e imponen sus ideologías en la enseñanza del país. Se quejan de los impuestos, pero demandan más ayudas sociales y gasto público. Quieren aumentos al salario mínimo, pero no se dan cuenta de que dejarían desempleados a los menos capacitados. Odian la brutalidad policial, pero de los desmanes de los normalistas ni pío dicen. Quieren libertad de expresión, pero solo de aquellas opiniones que ellos aprueben porque del resto se empeñan en acallarlas o ridiculizarlas.
En resumen, odian al estado incompetente pero quieren que el mismo les resuelva su vida y cumpla sus caprichos (algo que lamentablemente está ocurriendo).
Y por si fuera poco, su mesías (López Obrador) solo los utiliza para hacer proselitismo y seguir viviendo del erario.

 1458

>>1454

Solo te preguntare ¿Actualmente el gobierno mexicano es algo digno de admirar?, México es un país grande y rico en recursos naturales y humanos, pero esta muy mal administrado, desde fuera debe ser notorio que México no esta tan bien del todo o… ¿Me equivoco?

 1459

>>1457
O sea que odiar a Peña nieto es cuestión de Chairos y gente del común por igual.

 1470

ctguwv2uiaan2nw-1.jpg (60.57 KB, 1100x580)

>>1454
>>1459


El presidente de México tiene indices de desaprobación muy altos incluso en los grupos que se sabían incondicionales al gobierno, al grado de que se tiene que llegar repartir a incentivos monetarios (y otros más ridículos) para que sus actos y presentaciones públicos no esten desiertos.

El problema con el término "chairo" es que se aplica indiscriminadamente, y basta con que la demanda de cierto grupo sea desagradable para alguien para que le sea adjudicado dicho calificativo.

Lo interesante es que nunca verás a un intelectual de derecha calificando al populismo más extremo, la marcha más inútil o la toma de alguna carretera como "chairo", por lo que se asume que es una palabra de uso exclusivo de gente pagada del gobierno para desacreditar demandas sociales, justificadas o no. Tristemente, se ha hecho extensiva y demuestra a que nivel es manipulable de nuestra población.

Esto último es un extremo destacable de la impopularidad del actual presidente: no paga por que se informe, ni siquiera en falso, las bondades de su régimen: paga porque se desacredite a sus detractores.

El mismo Roger Waters es para algunos un chairo de mierda.

 1473

>>1470
>Lo interesante es que nunca verás a un intelectual de derecha calificando al populismo más extremo, la marcha más inútil o la toma de alguna carretera como "chairo", por lo que se asume que es una palabra de uso exclusivo de gente pagada del gobierno para desacreditar demandas sociales, justificadas o no.
>(Peña Nieto) paga porque se desacredite a sus detractores
IT MUST BE A CONSPIRACY!!!1!!!!!11!11!!!
Ya salió el primer chairazo, jeje.

 1474

jeje.gif (1010.91 KB, 600x337)

>>1470


>>1470

> no paga por que se informe, ni siquiera en falso, las bondades de su régimen


Se nota que no vemos tele ni radio desde hace mucho tiempo.

Esos anuncios de "cosas chiquitas que cuentan mucho" me tienen hasta la coronilla.

 1477

>>1470
>El gobierno paga para que me digan chairo.
Ay anon, o más bien a la gente no les gusta que formen tanta mierda por tonterías.

 1486

>>1473

>intelectual

>de derecha

escoja una y solo una fachito

 1487

>>1486
es gracioso porque se te nota lo zurdillo y chairoso, mas vale ser un
ULTRADERECHISTA CATÓLICO™
con horo en los bolsillos y siempre en el sendero de Dios como buen lolnadero a tener que ser un
izquierdoso perro de la calle
que se cale con todo y no tenga para pagar el internet

 1499

>>1487
Casi.
Los de derecha suelen ser cristianos, no católicos.
De hecho los católicos forman parte del grueso de la población que se cree rica y de derecha pero es pobre, naca as fuck y le sigue yendo al pri o al pan sin darse cuenta que de derecha no tienen nada.

 1543

>>1486
>Fascismo
>Derecha
¿Eres idiota?

 1593

>>1543
la derecha es facista por naturaleza

 1607

>>1593
la derecha es conservadora por naturaleza, el fascismo viene de una izquierda nacionalista y totalitaria, en contra de cualquier institución que realice reuniones (porque podrían reunirse para rebelarse) y eso incluye reunirse en misa, así que como ves, la izquierda fascista es muy opuesta a los ideales de la democracia conservadora y cristiana de derecha



Volver Arriba Responder Actualizar
/all//b//a//aw//cgl//dw//int//n//p//t//v//x//34//e//f//h/